a134

Petra ni bien se sentó a escribir su gran novela, ya la interrumpen para que limpie algo, se queja con su amigo imaginario pero luego se levanta y va ha hacer lo que le piden.

a135

Grace sigue triste, parece que su novio no llega.

a136

Lila hablando sola.

a137

Las cámaras han filmado una extraña emisión de energía.

Lila: -Te dije que tuvieras cuidado, vas a terminar atado a un carro.

a138

Malena: -¡Qué bueno que llegamos a un acuerdo por la Cinderella!

Amapola: -Sí, es justo que ella limpie la cocina si es de tu reino pero sin dejar de limpiar mi reino.

a139

La vieja excusa de la basura. La dirección está implementando un sistema de alarmas para evitar que Peligro siga forzando la cerradura.

a140

Las dos “reinas”, Malena y Amapola, han decidido democráticamente instaurar una monarquía. Han lanzado la candidatura para que una de ellas sea electa reina y evitar las humillaciones de tener que rebajarse una ante la otra. Los protocolos y acuerdos políticos de división no dieron resultado porque las dos querían las zonas estratégicas que son: cocina, baño y ducha.

Malena: -Grace, si me votás te prometo que traigo a tu novio de vuelta.

Grace: -¿De veras?

Malena: -Seré reina y mis poderes serán ilimitados.

a141

Amapola escribiendo las estrategias para su campaña.

a142

Petra alias Cinderella: -¿Escuchaste lo de la campaña?

Lila: -Sí, como no escuchar si no hablan de otra cosa esas dos. Me tienen harta.

Petra: -¿A quién le vas a votar?

Lila: -A ninguna.

Petra: -Votar es obligatorio.

Lila: -Voto en blanco.

a143

Grace: -Permiso, voy a tomarme agua con cianuro.

Lila: -Silencio, ahí viene la loca de los dragones.

a144

Lila: -Grace, dejá lo del cianuro para después, tenemos una misión.

Grace: -¿Sí?

Lila: -Los cuatro ahora somos un equipo.

Petra: -¿Cuatro?

Lila: -Mi unicornio.

a145

Grace: -¿Qué misión?

Lila: -Momento, vamos al sótano que acá hay espías.

Malena: -¿Espías? Roberto, ocupate ya mismo.

Roberto: -Justo me iba a dormir la siesta.

a146

Malena: -Querida reina, te deseo la mejor suerte en los escrutinios.

Amapola: -Yo te deseo la misma suerte que me das, así te la devuelvo.

Malena: -Hube pensando en que deberíamos realizar una ceremonia de cierre de la campaña justo antes de los escrutinios.

Amapola: -Excelente idea, con banquete y comida. Ya le digo a la Cinderella.

Malena: -¡Perfecto! Voy a teñirme el cabello.

Amapola: -Voy a planchar mi vestido de princesa.

a147

Grace ayuda a Cinderella, digo a Petra, con la comida para la ceremonia.

a148

Petra: -Te juro, Lila, que estoy harta.

Lila: -No te preocupes, falta poco.

a149

Ahora sí que hay más diversión en el infierno como dice la pintada en pared: se rompió la televisión.

a150

Y allá fue mandada a reparar la tele. Y allá fue diciendo que bueno voy porque sino no veo la novela.

a151

Desde el fondo se escucha:

Malena: -Decime lo que quieras y yo te lo doy a cambio de un voto.

Grace: -A mi novio de vuelta.

a152

Malena: -Hecho.

Amapola: -Te miente. Vas desperdiciar tu voto con una promesa falsa.

a154

Amapola: -Si me votan les prometo, inodoro para todos.

Malena: -Yo les prometo: novios para todas.

a153

No sabemos si Peligro está conforme o no con la votación pero le dijo a Roberto que dejalas son cosas de mujeres.

a155

Petra haciendo milagros en la cocina. Las dos reinas le pasaron la lista de la comida: caviar con salmón, cangrejos en su salsa, langosta termidor, fresas rellenas de crema, vino fino, duraznos con crema, torta moca. En realidad había en la heladera apenas unas salchichas medio pasadas, unos tomates, lentejas, arroz y alguna cosa más.

a156

Malena: -Bueno, chicas, venimos a fiscalizar que todo esté en orden.

Amapola: -¿Ya está el salmón? ¿Cinderella?

Grace murmurando: -Me tienen podrida.

Petra: -Hemos cocinado con Grace un plato de “Pataspum en salsa Mitornada con rodajitas de Chilimanjaro”

Grace: -Salchicas con lentejas.

Petra: -Eso no, Grace, eso lo tiramos, ¿te acordás?

a157

Malena: -Qué bueno que está el Pastapum. ¿Me das otro plato?

Amapola: -¡Por favor, reina comilona, es para la fiesta!

a158

Malena: -Esto está delicioso, Grace, si gano te nombro cocinera en jefe.

Grace: -Gracias pero prefiero el novio que me prometiste.

a159

Romeo: -Chicos, las chicas hicieron salchichas con lentejas, encontré una fuente en la heladera.

a160

Peligro: -Me retaron porque dicen que es para la fiesta y no me querían dar ni un plato. Venimos de trabajar, cansados, todo el día picando escombros, puliendo banquitos para qué, para llegar y que las mujeres estén sentadas charlando o bailando y cuando les decimos que tenemos hambre, nada, nos prometen ser caballeros de un reinado. ¿Qué nos vieron cara de boludos?

a161

Peligro: -Esto no lo voy a permitir.

Romeo: -Yo te apoyo, Peligro. Para eso están los amigos.

Peligro: -Han ido muy lejos. Hay que poner punto final a la locura de este lugar.

Romeo: -Qué están bien chaladas las chicas.

Peligro: -Me tienen inflado. Nosotros somos tres cabezas pensantes…

Romeo: -Dos, Robertito se durmió.

Peligro: -¡Despertalo de un sopapo! ¡Es una orden!

a162

Peligro: -Ya que estamos todos despiertos y cuerdos, pensemos qué haremos al respecto. El hombre siempre ha dominado y esto es ya una broma, somos unos pollerudos.

a163

Roberto: -Yo me voy a dormir, con esto de levantar cajones para sacar músculos, comer lechuga y trabajar en el servicio comunitario, no doy más. Es demasiado para mí.

Romeo: -Yo estoy contento, ¿viste que acá tengo un músculo? Es pequeño pero lo estoy cuidando hasta para que se haga grande.

a164

Grace camino al baño, tiene cuatro delante y el que está adentro dijo que va a tardar un buen rato.

a165

Grace sufrió un accidente urinario.

a166

Grace: -¡Qué porquería de Spa! ¡Y ustedes qué miran!

a167

Lila: -Uf, Grace, qué asco. Si te ven las reinas.

Grace: -El baño estaba ocupado.

Lila: -Y en la ducha ahora hay que esperar tres turnos.

Grace: -Dejá, me tiro a la piscina.

a168

Peligro: -Grace, te voy a contar un cuento de un niño que se hacía pis en la cama y lo pudo superar. Es un libro de autoayuda para niños.

Grace: -Yo no me piyo en la cama, me pasó porque hay un solo inodoro y el Romeo tarda dos horas cuando va al baño.

Peligro: -Tranquila, ya arreglé para que no tengas que esperar. Le ordené a Romeo hacer en el arbusto. Yo quiero a mis chicas contentas.

a169

Grace saltando de la cama y mirando a Peligro: -¡Cómo mis chicas! ¿Qué tenés otras?

a170

Crisis de furia de Grace. La paciente rompió dos camas a patadas, deshojó unos veinte libros de la biblioteca y amenazó con poner cianuro en la comida y matarlos a todos. Ahora  los pacientes se niegan a comer.

a171

Lila: -Listo, la comida toda a la basura y Grace tiene prohibido tocar un plato. A cocinar de nuevo para la ceremonia. Yo te ayudo.

Petra: -Tomate con yuyos que levanté de ahí, del jardín.

Lila: -No Petra, del jardín de pinos nada, algunos lo usan para baño.

a172

Amapola: -Si me votás, te doy lo que quieras.

Peligro: -¿Los hombres también votamos?

Amapola: -Todos votan, es un reino igualitario.

Peligro: -Quiero ser el rey de tu reinado y fundar un patriarcado y poder elegir a mi reina.

Amapola: -¿No te va  “baños para todos”?

a173

Malena: -Acá está, la regicida, la que me quiso matar con cianuro.

Grace: -Me tienen podrida.

a174

Malena: -Si me votás, olvidado el tema del cianuro y de tu orinada.

Algunas pacientes están sintiéndose asfixiadas y se quieren ir, otras están contentas. Quienes dominan, Amapola y Malena, la están pasando bomba. Quienes son dominadas la están pasando mal y se quieren ir. Evaluar la intervención y cancelar la ceremonia y encerrarlas a las dominantes en la celda acolchada para dejar un tiempo respirar en paz a las sumisas o dejar que todo siga y ver cómo se ordenan las jerarquías una vez que una de las reinas pierda el dominio.

a175

Enviar la siguiente foto a mantenimiento. Otra vez han forzado la puerta. Amapola luego dijo que fue a comprar comida para la fiesta, shampoo y un tinte nuevo para su cabello.

a176

Malena: -Gracias por el tinte, Amapola, quiero estar divina para la fiesta y ya tengo las raíces crecidas.

Amapola: -Las reinas tenemos que estar siempre divinas.

a177

Aunque los demás lo oculten, todos están ansiosos por la fiesta.

a178

Los muchachos rapiñando el banquete para la fiesta.

a179

Roberto: -¡Viene alguien!

Romeo: -¡Que hago!

Roberto: -Agarrá otro plato para Peligro y saltemos por la ventana.

a180

El día anterior de la fiesta los pacientes estaban todos alegres. Lila ha demostrado dotes actorales y de comediante y ha armado una reunión de chistes en la sala.

a181

Lila contando un chiste:

“Doctor, doctor, no pude tomarme las tres muestras de orina, es que saben muy raro”.

Grace: -¡Qué asco! ¿Lo decís porque me oriné encima?

Romeo –Lila también se orinó, yo me acuerdo.

Lila: -¡Eso es mentira!

a182

Gracias a la salida de Amapola quien trajo harina y otras cosas, Petra pudo cocinar Colines.

a183

Lila contando un chiste a Peligro.

Lila: -“Mi amor, estoy embarazada, qué te gustaría qué sea!?

Peligro: -¡Estás embarazada!

Amapola: -¡Salís también con Lila!

Lila: -Es un chiste.

Peligro: -Casi me ahogo con la comida. ¡No se jode con eso!

Lila: -El chiste decía después “que sea una broma”, bueno, es una broma.

Amapola: -¿Estás tratando de decir que estás embarazada?

Peligro: -¿Es una broma?

Lila: -Es una broma, sí, así termina el chiste, él dice que quiere que sea broma, que eso sea, no nena ni varón, una broma.

a184

Petra: -¡Qué momento, Peligro! Te apretaste a todas.

Peligro: -A vos aún no, ¿qué estamos esperando?

Petra: -Yo nunca tuve novio.

Peligro: -¿Novio? ¿Yo no dije novio?

a185

Petra: -¡Mirá lo que encontré en un cajón en el sótano!

a186

Petra: -¡Tomá el jugo que querías, mandona!

a187

Los pacientes han comenzado una guerra de jugo y han arruinado los sillones, el televisor, los libros además de manchar los pisos y las paredes.

a188

El doctor Eustaquio dice que no enviemos a mantenimiento ya que ellos tienen que madurar y limpiar lo que ensucian, que el común denominador de todos ellos es la falta de madurez emocional para lidiar con cualquier situación adulta.

a189

Amapola: -¡Ya te dije! Andá a traerme jugo ya mismo que tengo sed y limpiá este desastre.

Petra haciéndole burla y cantando: –Estaba la reina batataaaa, sentada en un trono de lataaa, jajajaj, la reina se abatatoooo, jajajja.

(Nota, la reina batata, una de mis canciones favoritas de mi infancia)

a190

Pobre Roberto, esta noche no le tocó cama.

a191

Si Peligro no lo alienta, Roberto deja todo para el día de mañana.

a192

La cara de Peligro al leer el libro que escribió Petra: “PipíPopó”

a193

Peligro: -¿De qué me querían hablar?

Lila: -No sé si te enteraste de la votación de pasado mañana

Peligro: -Imposible no enterarse. Estoy inflado con el tema y quiero que todo esto acabe de una vez.

Lila: -Por eso, nosotras tenemos un plan…

a194

Peligro: -Ahora que están todas, entonces, necesitan del apoyo de los muchachos.

Lila: -Sí, para las tareas sucias.

Peligro: -¡Qué cómodas!

Grace: -Si estuviera mi Juancito…

Lila: -Nos conviene a todos. Nosotras pusimos la idea.

Peligro: -Bueh, todo sea por no aguantar más a esas dos reinas tiranas.

a195

Día de la celebración de la fiesta prevotación. Malena se tiñó el cabello con el tinte que le regalara Amapola y resultó no ser blanco sino rosa.

a196

Pobre Roberto, Amapola lo dejó una semana sin comer para que le entre el traje de paje. Toda reina necesita varios. En el Asilo hay varios baúles con ropa de antaño.

a197

A pedido de Peligro, Roberto  y Romeo le siguen el tren a las dos pseudoreinas.

a198

Señor director del Asylum don Leónidas:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para informarle la decisión que tomara su plantel médico a raíz de la celebración por la campaña de elección de la reina. Consideramos oportuno dejar que las reinas sigan el curso de su fantasía hasta ver a dónde las lleva. Según hemos escuchado a través de las cámaras de seguridad, Peligro ha acordado con los restantes cinco sumisos que todos votarán a él. Estamos seguros que la señorita Malena votará por sí misma y la señorita Amapola hará lo mismo así que las votaciones serán las siguientes: Peligro con 6 votos ya que también se votará a sí mismo, Malena con 1 voto y Amapola con 1 voto. Estamos ansiosos, es decir, expectantes por conocer las reacciones de las perdedoras cuando queden bajo el mandato de un rey, es decir, del macho dominante como siempre ha sido en toda nuestra historia de la humanidad y debe seguir siendo. Aquí, las doctoras acotan que ellas no participan de esta opinión y nos amenazan con cortarnos las “alegrías”. Saluda a usted muy Atte y con la rapidez oportuna para saltar por la ventana y salir ilesos de la ira de nuestras colegas quienes nos llama cerdos machistas… El doct……………………

a199

Peligro no quiso ponerse el traje de paje.

a200

La entrada triunfal de Amapola escoltada por Cinderella (Petra).

a200a

Roberto le confeccionó a Lila un cuernito de unicornio. La cara lo dice todo.

¿Habrá romance?

a201

Amapola gritando a Peligro: -Si me votás, tortitas gratis todos los días para todos.

Peligro: -Sí, querida, tenés mi voto.

a202

Malena: -Si me votás, ya te dije, Romeo, Angelina Jolie se casa con vos. Vos dejámelo a mí que ella es mi amiga.

Promesas políticas que se escucharon en la fiesta: viaje para todos, modelos tops para todos, inodoro para todos, tortitas para todos, fortuna para todos, salidas culturales para todos, chanclas con la cara del sapo Pepe para todos, una mansión para todos, Rolling Stones para todos…

a203

Grace: -Todo en orden, Petra.

Petra: -Soy Cinderella, hay que seguirles las corriente. Menos mal que nosotras, al menos, estamos bien cuerdas.

Grace: -Sí, sino esto sería un loquero.

a204

Roberto: -Si no necesita nada más, mi reina, voy al baño.

Amapola: -Una porción de torta más con un cafecito.

Roberto: -No hay café.

Amapola: -¿Y esto oscuro que tomé que era?

Roberto: -Agua con tinta china.

a205

Grace: -¡Roberto! ¡Qué grosero!

Roberto –Perdón, no doy más, hago ahí contra la pared.

Grace: -Andá contra los pinos. ¡Y salí ya mismo!

a206

Romeo: -Lo siento, Amapola, Malena ya me prometió a Angelina Jolie.

Amapola: -Pero esta chica es muy linda, la Vergara. Es mi amiga y si querés…

Roberto: -Voy al baño, ya vengo.

Grace: -Está Petra. Y después Lila. Estás cuarto.

Roberto: -Voy al pino, ya vengo.

Grace: -Está Peligro.

a207a

Pobre Roberto, esperando fuera del baño y ya casi le tocaba cuando se orinó.

a208

Hacía varios días que Lila no estaba tan contenta. La fiesta la predispuso de buen humor y hasta preparó una ronda de chistes.

a209

Estimado Señor director del Asilo:

Hacía muchos años que no nos visitaba la Parca. El infortunio ha sido a raíz de la ingesta desmesurada de naranjada para diluir. El paciente, Roberto Marquez, presentaba un complejo de procrastinación. Ha sido un golpe durísimo para los compañeros de asilo quienes han suspendido la fiesta  y se han sumido en un estado de tristeza. La Parca nos reclamó que los “envoltorios” de los pisos superiores y del sótano no se los lleva ni ofreciéndole un “regalo” de su elección. Los compañeros se han negado a entregar las cenizas de Robertito y dicen que quedarán con ellos así es como si el Robertito no se hubiera ido nunca. Saluda muy atte. Doctora Maschapita.

About vyoletta

escribo, dibujo, fotografio, deliro... sobre todo deliro

One response »

  1. […] 5.Candidatas y votaciones […]

Leave a comment